(Vídeo) Helicóptero de la NASA hace historia al sobrevolar con éxito en Marte

Los seres humanos han logrado volar con un helicóptero en otro planeta

0

Redacción- La NASA hizo volar con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo.

«Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta», anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.

En un breve video grabado desde el rover Perseverance, se podía ver al helicóptero de 1,8 kilogramos volando tres metros sobre la superficie marciana, y luego volviendo a tierra firme.

 

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

"Hoy nuestro helicóptero demostró que es posible un vuelo controlado desde la superficie de otro planeta", anunció la NASA tras el hito de Ingenuity en Marte el 19 de abril de 2021.

«¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!», dijo la ingeniera principal, MiMi Aung, a su equipo.

La operación fue un verdadero desafío dado que el aire marciano tiene una densidad equivalente a solo el 1% de la de la atmósfera terrestre.