Redacción- Cristiana Figueres desmiente a José María por las declaraciones brindadas sobre su preferencia política.

El expresidente de la República José María Figueres aseguró en el acto de presentación de su precandidatura, que sus hermanas Cristiana y Kirsten, tienen presunta afiliación en el Partido Acción Ciudadana (PAC).


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


«Ante las falsas aseveraciones que ayer hizo mi hermano José María sobre mi preferencia política, me veo en la necesidad de recordarle que yo no pertenezco a ningún partido político.

A lo largo de muchos años y bajo administraciones de diversos partidos, le serví a Costa Rica sin hacer distinción partidista, guiada únicamente por mi lealtad con nuestro país.

Al asumir mis responsabilidades de guiar las negociaciones de 195 países bajo las Naciones Unidas, antepuse la preocupación por el planeta y el bienestar de todos los seres humanos por encima de encontrados intereses nacionales», dijo Cristiana Figueres.

La antropóloga agregó que sigue «trabajando con el mismo compromiso por proteger a los más vulnerables de este planeta».

Es importante mencionar que Cristiana Figueres fue jefa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).