Foto: Leonel Rodríguez.
  • Waylon Francis jugó 12 minutos en el partido 

Redacción – El volante nacional, Luis Díaz, se lució con asistencia en goleada de visita por 0-4 del Columbus Crew de la MLSA ante el Real Estelí de Nicaragua.

La escuadra norteamericana alineó en la formación estelar a Díaz, que salió inspirado con el resto del plantel en el estadio Nacional de Managua.

Columbus impuso su idea de juego ante el cuadro nicaragüense, que cedió la iniciativa a los estadounidenses, que sacaron a relucir su poderío en la cancha.

Como es usual, el tico colaboró de gran manera en la ofensiva de su club y fue vital para dejarle espacios a sus compañeros en busca de abrir el marcador.

Estadio Nacional de Managua contó con fanáticos en las gradas. (Foto: Leonel Rodríguez).

Ese ímpetu del Crew tuvo su recompensa al minuto 19, gracias a una certera definición de Gyasi Zardes, que aprovechó la tibia marca del Estelí para poner el 0-1.

Sobre 25 minutos apareció Jonathan Mensah para el 0-2 y de esa forma encaminar el triunfo del vigente campeón de la MLS, que no pasó apuros en el vecino del norte.

Díaz se motivó al ver bien a sus compañeros y se lució con un espectacular amague para dejarle el balón en bandeja de plata a Gyasi Zardes, que puso el 0-3 en 32 minutos.

La fiesta de goles del Columbus en la primera parte la cerró Pedro Santos, que con un tanto de penal puso cifras contundentes de 0-4 ante el Real Estelí.

En la etapa complementaria, el club de Estados Unidos bajó las revoluciones y echó mano de la desesperación de los nicaragüenses para manejar el juego a su gusto.

Columbus movía el balón a su antojo dentro de la cancha, lo que generó que el timonel norteamericano hiciera variantes para darle descanso a sus figuras.

Uno de los que salió de cambio fue Luis Díaz al minuto 78 y así darle su lugar a Waylon Francis, el otro tico del equipo «gringo».

Francis jugó los últimos 12 minutos del encuentro, que deparó un 0-4 a favor del Crew, que cerrará la serie el próximo 15 de abril a las 6:00 pm en Ohio, USA.