Foto: Central Coast Mariners.
  • Ureña ha encontrado su hogar en Oceanía

Redacción – El delantero nacional, Marco Ureña, brilla con fantástica asistencias en empate de 2-2 del Central Coast Mariners en la primera división en Australia.

Como es costumbre, Ureña fue estelar en el duelo de visita de los Mariners ante el Western Sidney Wanderers en la acción de la jornada 26 de la A-League.

Medios australianos se deshacen en elogios hacia el oriundo de Acosta, que desde el inicio se vio bastante participativo en labores de ofensiva y defensiva en el club.

Esa garra le han valido elogios a Ureña de parte de los fanáticos del Central Coast, que vieron como el tico se lució con un extraordinario pase para el gol de Matt Simon.

Ureña dio un maravilloso pase a profundidad para Simon, que aprovechó el pase del nacional para definir con una gran vaselina y así poner el 0-1 en 23 minutos.

Los locales intentaron empatar el duelo en la recta final del primer tiempo, pero sus intentos fueron inútiles, debido al gran orden en defensa de Central Coast.

En el segundo tiempo, los Mariners movieron sus fichas para mantener la ventaja y por ello, Marco Ureña salió de cambio al minuto 61 y así dejar su puesto a Josh Nisbet.

Aunque los Wanderers no habían mostrado mayor cosa en la cancha sobre 74 minutos encontraron el 1-1, gracias a un gol de Bruce Kamau.


Lea también: Fonseca: «Decir que el archirrival pasó 7 años sin ser campeón es consuelo de tontos»


Kamau aprovechó las desatenciones del rival y al minuto 78, se encargó de sellar su doblete en el partido y el 2-1 en el marcador.

Pese a estar abajo en el marcador, la escuadra del tico siguió luchando y al minuto 82, apareció Bozanic para poner el 2-2 con un gol de penal. 

Finalmente, el duelo deparó una igualdad de 2-2, que es de suma importancia para los Mariners, que mantienen el liderato con 30 puntos en 16 jornadas.

En lo que de la campaña, el costarricense registra un total de 3 goles y 4 asistencias a lo largo de 792 minutos en 14 partidos.