Foto: Prensa La Liga.
  • El costo de la obra es de $30 millones 

Redacción – Nuevo estadio de La Liga estará en Turrúcares frente al Centro de Alto Rendimiento, donde los manudos podrán disfrutar de un inmueble de primer mundo.

Desde más de cuatro años se habla en el León del innovador proyecto de un nuevo Morera Soto, que reúna todas las condiciones que se merece el liguismo.

En el 2018 se crea la comisión para analizar factibilidad del nuevo reducto. Mediante un informe se revela que no es posible la remodelación del Morera Soto.

Eso generó un proceso de discusión y análisis, por lo que la junta directiva determinó que era necesario que se resolvieran dos problemas

Uno era estabilizar económicamente al León, lo cuál se logró el mes pasado cuando dieron el anuncio que el club ya no tenía deudas tras cancelar cerca de $3.5 millones.

Foto: Prensa La Liga.

Sumado al tema la venta del Morera Soto, que no fuera condicionante. Ante ello, La Liga quedó con la ruta indicada para iniciar con este innovador proyecto.

El terreno para el estadio ya está listo y mediante siete puntos se da una garantía a los socios para que se cumplan con el proyecto del estadio de La Liga del futuro.

Ciudad Viva en La Guácima y en Turrúcares al frente del CAR eran los sitios que tenía el León en mente, pero se determinó elegir que la de Turrúcares es la mejor opción.

Por ello, se realizarán todos los estudios y hasta conversaron con el alcalde de Alajuela para poder llevar adelante una obra de la calidad como el nuevo escenario.

Foto: Prensa La Liga.

Son nueve hectáreas en total y así será llevada a los socios para que se vote para poder ejercer la compra de la tierra. Además, se lleva un 45% del estadio a nivel de planos.

Con la ruta 27 pasando frente al inmueble y la ruta 721 que conecta con el Coyol de Alajuela, que permitirá estacionamiento amplio y cómodo para todos los aficionados.

Se tendrá paradas de buses en sitios estratégicos. El diseño está relacionado con las distancias que da la FIFA y que permite que desde cualquier lugar se vea la cancha.

También habrá amortiguamiento acústico que no afectará a los vecinos del lugar. El estadio tendrá accesibilidad para cualquier fanático, cumpliendo así los lineamientos.

Así sería el nuevo museo de Alajuelense. (Foto: Prensa La Liga).

Cabe resaltar, que el aforo será para 24 mil aficionados, colocándose de esa forma como el segundo estadio más grande del país solamente superado por el Estadio Nacional.

También contará con 1 300 palcos, de los cuáles 84 será corporativos. Se espera que la preventa inicie en julio para socios, donde podrán comprar la silla por 10 años.

En agosto estará la preventa para el resto de la afición eriza. El inicio de la construcción será en enero del 2023 y la apertura será a principios del año 2025.


Lea también: Villalobos: «Decir fracaso duele tanto, pero ojalá pase a ser historia en fútbol tico»


En este 2021 y 2022 se realizarán estudios, tramitarán permisos y otros temas, que permitan que Alajuelense cuenta con todo lo que permite la ley.

Ahora la última palabra la tendrá la junta de socios del León. Los erizos juegan en el estadio Alejandro Morera Soto desde 1942.