• Se disculpó por lo sucedido este viernes al ser detenida

Redacción – La exMiss Costa Rica, Natalia Carvajal, rompió el silencio luego de ser detenida por el aparentemente presentar una prueba Covid-19 falsa en el Aeropuerto Juan Santamaría para viajar a Alaska.

«Lo más importante de todo es que ya tengo mi prueba en orden y acorde a todas las regulaciones para poder continuar con el viaje que tenía programado a Alaska», resaltó la modelo.

Carvajal publicó un vídeo donde se refiere, muy por encima, a la situación dada este viernes, cuando terminó detenida por aparente uso de documento falso.

Oficiales de la la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea fueron quienes realizaron la detención de la modelo.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que la modelo fue trasladada a la Fiscalía de Alajuela para iniciar el proceso correspondiente.

«Mi intención nunca fue ofenderlos, irrespetarlos ni mucho menos restarle importancia a la situación que estamos viviendo a nivel mundial», aseguró Carvajal.

Además, agradeció a los seguidores que se preocuparon por ella, pues «no es fácil lidiar con la presión social».

En la prueba Covid-19 que publicó la modelo, su resultado es negativo.

El abogado de Carvajal, Mario Córdoba Zárate, afirmó al medio de comunicación La Nación que su representada fue a una audiencia y acordaron llegar a una «salida alterna al proceso» y así evitar ir a juicio por los sucedido.

Algunos países o ciudades solicitan a los viajeros que presenten una prueba negativa para poder ingresar. Esta debe ser presentada en la aerolínea al momento de abordar.

En Costa Rica se han presentado otros casos de similares a el de la exMiss y las personas han resultado detenidas, pues es un delito en medio de una emergencia nacional.