• MINAE envió oficio a parque este pasado lunes

Redacción- El dueño de Ponderosa Adventure Park, David Patey, alzó su voz luego de que este pasado lunes, el MINAE le hiciera llegar un oficio en el que le da 10 días hábiles para eliminar la práctica de alimentación de las especies de su centro.

Además, le pidió aplicar un proceso de regulación para la reproducción de las mismas.

«Me dicen que mañana vienen a recoger mis animales ¿Me van a dar persecución?», dijo Patey.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) le dio 10 días a Ponderosa Adventure Park para que cumpla con lo establecido en la Ley de Conservación de Vida Silvestre N°7317 y su reforma N°9106 y el Reglamento de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre- Decreto Ejecutivo N°40548-MINAE.

«Es necesario e imperioso que el sitio de manejo bajo la categoría de Zoológico con fines comercial denominado Ponderosa Adventure Park, de forma inmediata ajuste aspectos administrativos y operativos, para que se cumpla de manera impostergable y obligatoria con las acciones de manejo», indicó el MINAE mediante un comunicado de prensa.

Este reglamento, aprobado en el 2017 durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, exige la no reproducción ni alimentación de especies zoológicas.

1 COMENTARIO

  1. Y la alimentación de colibríes y otras especies autóctonas en centros turísticos?
    La ley es de aplicación general.
    O se modifica para permitir mismo trato sin afectar turismo ni las especies silvestres, una ley amigable con el ambiente.

Comments are closed.