• Sindicato pretenden frenar discusión de Ley de Empleo Público

Redacción- Este jueves 15 de abril ya se cumplen cuatro días desde que distintos sindicatos de educación, salud y del sector municipal, iniciaron una protesta en las afueras del Congreso.

Pese a las fuertes lluvias sentidas en las últimas horas, los sindicatos se han mantenido en protesta en contra de la reforma a la Ley de Empleo Público, a propósito de que esta semana se discuten varias mociones por parte de los diputados.

«Las organizaciones sindicales y sociales se mantienen firmes frente la Asamblea Legislativa durante su cuarto día, contra la clase política neoliberal. La ley de Empleo Público es una sumisión de los derechos laborales a los organismos internacionales. Trabajadores y trabajadoras del sector educación, salud y otros, no bajan la guardia», indicó el ANDE este jueves.

La protesta culminará este jueves, ya que mañana viernes lo diputados no sesionan.

«Un campamento de rechazo» también fue establecido en las afueras del Congreso por parte del grupo Mujeres en Lucha, el cual protesta en contra de la negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, se oponen al proyecto de reforma a la Ley de Empleo Público.

«Nosotros estamos aquí desde el lunes, tenemos un campamento. Nuestros objetivos son claros, ya el pueblo le dijo no a la negociación con el FMI», dijo Rocío Ramírez, presidente de Mujeres en Lucha.

Mujeres en lucha también busca que el gobierno vuelva sus ojos a las miles de femeninas que necesitan apoyo para salir adelante en medio de la crisis actual.