Fotos cortesía Hogar de Ancianos de Valverde Vega

 

  • Duraron tres meses en planear la propuesta de matrimonio como una actividad ocupacional, según contó la administración a AM Prensa

Redacción – Fue el pasado 20 de abril cuando don Federico ya estaba listo para «la gran pregunta». Pidió la atención de todos, sentó a doña Isabel, más conocida como Chavelita, en una silla y él se colocó al frente.

Todas las miradas apuntaban hacia ellos mientras sonaba la canción «Locura» de Grupo Canela, ahí fue cuando don Federico sacó una cajita y se arrodilló frente a su amada.

Sonrió «de oreja a oreja» al ver la propuesta que don Federico le estaba haciendo y se quitó el anillo que ya llevaba en su mano izquierda para que él le colocara el de compromiso.

Chavelita con don Federico tras la actividad Fotos: Cortesía Hogar de ancianos de Valverde Vega

Posteriormente, celebraron con un romántico baile.

Mientras tanto, todos sus compañeros residentes del Hogar de Ancianos de Valverde Vega se carcajeaban y molestaban, con cariño, a los futuros esposos. «¡Aayyyy!», gritaban. Y por supuesto que los enamorados tenían ojos brillantes y grandes sonrisas de la felicidad que estaban experimentando en el momento.

Don Federico tiene 83 años de edad y Chavelita tiene 98. Él tiene ocho años de residir en el centro de adultos mayores y doña Isabel tiene un año de pertenecer a este hogar, según indicó la administración a AMPrensa.com.

«La planeación de la propuesta duró alrededor de tres meses en conjunto con la Junta Directiva de la Asociación Hogar de Ancianos de Valverde Vega, departamento administrativo y funcionarios de la institución», comentaron desde el hogar a AM Prensa.

No obstante, se trató de una actividad ocupacional que organiza el centro, con ayuda del personal y la administración. Los cómplices de esta linda y creativa actividad fueron los mismos trabajadores, quienes idearon la propuesta durante tres meses.