Redacción- «Save Ralph» es una campaña en contra del testeo en animales que conmueve redes.

Tiene como propósito prohibir las pruebas de animales para cosméticos, la asociación Humane Society International presentó a Ralph, un conejo animado que es el nuevo portavoz de su campaña mundial.

El fin es de visibilizar el sufrimiento de estos seres vivos ante los ensayos de las industrias de belleza e higiene personal.

Con el cortometraje de animación stop motion Save Ralph de casi cuatro minutos, junto con el director de cine Taika Waititi, creador de la cinta Jojo Rabbit, denuncian a través de un mensaje conmovedor que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, el cual se hizo viral en redes sociales.


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


“Ayuda a #SaveRalph e incontables otros animales que todavía se utilizan alrededor del mundo para pruebas estéticas. De hecho, alarmadamente, las pruebas con animales siguen siendo legales en 80 por ciento de los países”, refiere la asociación junto con su corto que ya suma más de 15 mil interacciones en Facebook.

Es importante mencionar que el video comienza con Ralph sentado en un sillón, quien detalla que está ciego del ojo derecho y con pérdida de audición.

También da una breve explicación de cómo ha sido su vida y la de su familia, termina en un laboratorio junto a otros conejos.

“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos”, dice Ralph.