Redacción-A partir de este lunes 3 de mayo y hasta el lunes 31 de mayo, la restricción vehicular sanitaria entre semana aplicará, no solo al anillo de Circunvalación, sino también para todos los cantones de la Región Central.

La medida se aplicará en cantones de las 4 provincias centrales durante todo el mes de mayo en  el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Los datos de contagio de esta región, compuesta por 45 cantones, representan el 68% de los casos reportados la semana anterior (6285 de 9120), evidenciando la necesidad de tomar medidas urgentes para aplanar la curva de contagios.

Cantones de la Región Central donde aplicaran las medidas:

ProvinciaCantón
San JoséSan José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Puriscal, Tarrazú, Acosta, Turrubares, Dota y León Cortés.

 

AlajuelaAlajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón y Alfaro Ruíz.

 

CartagoCartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno, Jiménez, Turrialba y El Guarco.

 

HerediaHeredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.

 

 

Los vehículos que finalicen en estas placas y que estén dentro de las regiones antes mencionadas no podrán circular los siguientes días:

 Placas
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miércoles5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Sábado1, 3, 5, 7 y 9 (impares)
Domingo0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

 

Los cantones fuera de la Región Central se mantendrá sin cambios, con una estricción vehicular hasta las 9:00 pm y placas pares e impares fines semana.