Foto: Prensa Saprissa.
  • Blanco ha sido criticado a lo largo del torneo por los morados 

Redacción – El técnico del Saprissa, Mauricio Wright, elogia calidad de Ricardo Blanco a quién considera como un jugador de buena marca e intensidad en la cancha.

Wright se mostró complacido por la gran labor de Blanco en el empate de 2-2 en el Clásico del Buen Fútbol, que vio al cuadro morado rescatar un punto en el último suspiro.

Blanco no jugó en su perfil natural ante el Team, debido a una variante del timonel, que utilizó una estrategia que le dio frutos, como lo fue lograr detener a Gerson Torres.

Para el estratega del cuadro morado, el trabajo de Ricardo fue clave, ya que logró marcar bien a uno de los mejores jugadores del país como lo es el volante florense.


Lea también: Rónald González aprovecha vacaciones en Guatemala para ir a ver legionarios ticos


Mauricio Wright habló en conferencia de prensa y asegura que su defensor cumplió con creces ante Herediano, gracias a un intensidad para neutralizar al rojiamarillo.

«Ricardo está jugando tal vez no en su perfil natural, pero lo hace muy bien y teníamos que taparles a Gerson Torres y cada vez que Gerson venía por dentro, Ricardo iba quedar con su perfil derecho para marcarlo bien. 

Ósea si vemos la situación y planificación por el juego de tratar contener uno de los mejores jugadores del Herediano y de este país como lo es Gerson Torres, teníamos que poner un perfil cambiado, Blanco es un jugador de buena marca y buena intensidad, creo que por ahí neutralizarnos bastante y se vio bien Ricardo.

Defensivamente el equipo no sufrió mucho, recibimos dos goles y hoy no fue un partido que sufrimos mucho», afirmó Mauricio Wright.  

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados tienen la ilusión intacta de clasificar tras llegar a 26 puntos en 20 jornadas disputadas, por lo que buscarán el pase a semis en las dos jornadas restantes.