Redacción.   El politólogo y precandidato a la presidencia de la República por Liberación Nacional, Claudio Alpízar,  manifestó que no es posible que los estudiantes del sistema educativo formal público costarricense vean truncados sus sueños de seguir avanzando en la carrera educativa, “solo por culpa de gestiones administrativas que les han dado la espalda”.

El seguir promoviendo la brecha digital “es abrazar a la ignorancia, la deserción escolar y colegial e imposibilitar que más estudiantes de zonas periféricas puedan optar por los servicios de la educación superior”.

“Hablar de cambios en la estructura de empleo del país nos obliga a realizar un cambio en la estructura digital en cuanto al proceso de digitalización de la empresas del Estado, tanto públicas como privadas y de la digitalización del talento humano”, aseguró el precandidato liberacionista.

Alpízar señaló que la mitad de los hogares en condición de pobreza no tienen acceso a Internet, según el Índice de Pobreza Multidimensional realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), un problema extendido a nivel territorial, pues 184 distritos presentan la situación más problemática de acceso a la web.

Así lo reportó hace algunos meses el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), el cual aseguró que estas poblaciones se encuentran sin conexión o están subconectadas.