• 489 pacientes están en una UCI

Redacción – Son 37 pacientes los que están en lista de espera para ser trasladados a una cama Covid-19 de acuerdo a su condición, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los registros evidencian que la mayoría de estos hospitalizados están en condición severa debido a sus complicaciones por el coronavirus.

La CCSS indica que son:

  • Moderados: 4
  • Severos: 24
  • Críticos: 9

Además, confirmaron que no hay ningún paciente en condición leve que este en la lista. Es decir, la mayoría de estos contagiados requieren de una cama con equipo médico y humano especializado para ser atendidos de la forma apropiada.


LEA TAMBIÉN: Pfizer traerá dosis extra a Costa Rica para vacunar a su personal y familiares


La saturación de hospitales ha provocado que, todas las camas que se desocupan, sean asignadas inmediatamente a un nuevo paciente. Lamentablemente, los egresos de esas camas pueden ser por muerte relacionada al Covid-19.

Cuando un paciente se complica y requiere un espacio con tecnología como las máquinas de oxigenación de la UCI, tiene que esperar hasta que se libere una cama.

Son 1305 hospitalizados con Covid-19 en los diferentes centros públicos del país, de acuerdo con el corte de la CCSS al 15 de mayo. De ellos, 489 están en una UCI.