Foto: APSE.

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que interrumpirá las lecciones del curso lectivo desde el 24 de mayo al 25 de junio, de manera que ese tiempo se una al descanso de medio periodo que está establecido en el calendario escolar entre el 28 de junio y el 9 de julio.

La medida la toman en un momento en que han muerto 184 miembros del Magisterio Nacional, entre ellos, 54 del personal educación ejerciendo y el resto de pensionados, denunciaron los sindicatos de Educación en conferencia de prensa.

También agregaron que se han registrado 947 contagios en el Magisterio.

“Este es un día de triunfo, pero lamentablemente este triunfo se ve empañado por todo el dolor y la muerte de muchísimos compañeros que hemos tenido que pasar para que la señora ministra tome la medida de mandar a la gente a la casa”, manifestó Gilberto Cascante de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE)

Los grupos sindicales señalan que dicho anunció del MEP lo hicieron sin tomarlos en cuenta, pues ellos no pedían suspender las lecciones sino pasar del método combinado a la virtualidad.


LEA TAMBIÉN: Tras suspensión del curso lectivo, estudiantes saldrán de lecciones hasta enero del 2022


Alegan que suspender las clases no era una opción para los sindicatos, pues conocen las necesidades académicas que tienen los estudiantes en este momento.

Para ellos es importante, que quede claro que desde hace más de un mes le pedían medidas a la ministra para mejorar y evitar la muerte del personal educación, pero se hicieron de oídos sordos.

“Queríamos una virtualidad temporal, pero jamás pedíamos una suspensión de clases”; añadió Cascante.

También quieren conocer cuál va a ser la forma que van a implementar para vacunar al magisterio nacional.