A pesar del difícil acceso, construyen la primera casa en Las Barras del Caribe

Materiales debieron trasladarse con camiones, barcazas por los canales y luego carretillas

0

Redacción-Se da por concluida la construcción de la primera casa en Las Barras del Caribe y pertenece a  Seidy Patricia Martínez, de la comunidad de San Francisco, cantón de Siquirres.

Seidy, de 30 años, vivió por muchos años en un par de cuartos de madera en mal estado junto a la casa de su mamá. Asegura “que esos malos días, quedaron atrás, pues ahora vive en una casa como nunca la imaginó al lado de sus hijos: Andrew (9 años), Anthony (6), Lelany (2) y Leonardo (un mes).

El BANHVI aprobó el financiamiento para la construcción de 72 casas en Tortuguero, Parismina (Pococí) y San Francisco y La Lucha (Siquirres).

Puede ser una imagen de 3 personas, niños y personas de pie

Actualmente dos casas más se encuentran en construcción. La inversión es de ¢1.048,9 millones.

Seidy instó a las familias de ese programa a tener paciencia. Destacó que, así como ella debió demoler sus cuartos y esperar la construcción de su nueva casa, también deberán demoler sus actuales casas, para en poco tiempo estrenar una nueva.

Son construidas en madera y levantadas sobre pilotes, para hacer frente a las condiciones climáticas y topográficas de la zona.

El traslado de los materiales a la comunidad de San Francisco tardó 11 horas y utilizaron camiones, barcazas por los canales y luego carretillas. La empresa Sociedad Maderera de Barrio Cuba S.A (SOMABACU) las construye y la supervisión de obras y fiscalización de los recursos es responsabilidad de la Fundación Costa Rica Canadá.