Abren albergue para adultos mayores abandonados en hospital y liberar camas

Solo la semana pasada, la CCSS reporta un total de 15 pacientes en condición de abandono

0
Imagen ilustrativa
  •  Permanecerán en el campamento hasta que el CONAPAM pueda ubicarlos en un centro de atención.

Redacción- La Municipalidad de San José junto a la organización Chepe se Baña habilitaron un albergue en el Centro Recreativo Municipal en Pavas, el cual denominaron el campamento «Plan Protección».

Lo anterior para atender allí a personas adultas mayores que han sido abandonadas por sus familiares, logrando liberar las camas de los hospitales para pacientes covid-19.

El albergue ya recibió el primer adulto mayor en abandono del hospital San Juan de Dios, y así poco a poco trasladarán a los muchos adultos mayores en situación de abandono al campamento Plan Protección.

El departamento de Trabajo Social de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), reportó la semana pasada un total de 15 pacientes en condición de abandono.

Se trata de pacientes que han completado su atención médica pero no pueden egresar porque no disponen de redes de apoyo a nivel familiar; en muchos de los casos, porque sus familias carecen de las condiciones materiales, económicas, afectivas y físicas para asumirlos; la alternativa que tienen es la reubicación institucional.

Los adultos mayores ubicados en el campamento «Plan Protección» permanecerán hasta que el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) pueda ubicarlos en un centro de atención.