Redacción-En el área de salud  San Juan- San Diego- Concepción se preparan para lograr esta semana la vacunación de 2117 usuarios del grupo de 2, principalmente  en sus usuarios con edades entre los 60 a 69 años.

Para ello, además de la vacunación regular que realizan de lunes a viernes, para el sábado 15 y domingo 16 de mayo planificaron una jornada extendida en la sede del ebáis Montufar, que se localiza 250 oeste de la iglesia católica de San Diego, antiguo edificio de cristal, con la meta de aplicar la primera dosis a 1517 usuarios.

 “El objetivo es avanzar de manera acelerada en el grupo 2 de vacunación de covid-19. Nuestro equipo de trabajo está preparado para que de lunes a domingo se coloquen  2117 vacunas, de esas 1517, corresponde a usuarios que se van a colocar su vacuna de primera vez” explica el doctor Andres Cairol Barquero, director del área de salud San Juan-San Diego – Concepción. 

Para ello, el personal del área de salud donará su tiempo para llamar y localizar a cabo uno de los usuarios que se citarán para la vacunación del sábado 15 y domingo 16 de mayo.

“Los usuarios recibirán una llamada telefónica de nuestro personal ofreciéndoles una cita para el sábado o domingo. Vacunaremos desde las 8 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde en el momento que se coloque la última vacuna, eso significa que nuestro personal toda la semana estará localizando a todos los usuarios para que puedan obtener su cita” detalla el director médico.

Precisamente para que esta jornada de vacunación sea exitosa, el director médico le solicita a la población atender la llamada que les estará haciendo el personal  para programar la cita. Se pide que se presenten puntualmente ya que la vacuna tiene un periodo para aplicarse y no puede perderse ninguna.

Finalmente, el área de salud dispone para su población adscrita la siguiente dirección de correo electrónico para que actualicen sus datos: bfasajsdc@ccss.sa.cr   y  el teléfono 2220-6977.