• Son adolescentes con algún factor de riesgo como diabetes, asma, cáncer y otras enfermedades
  • Nuevas dosis empiezan a llegar a partir de julio

Redacción – Las nuevas dosis compradas a la farmacéutica Pfizer permite que Costa Rica pueda ampliar su rango de vacunación y, de esta forma, inmunizar próximamente a los adolescentes de 16 y 17 años que tengan algún factor de riesgo, según confirmó Presidencia.

Estos menores de edad con alguna enfermedad como asma, cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión y otras; se incluyen en el grupo 3 de prioridad.

Son poco más de 2 millones de dosis que empezarán a llegar a suelo costarricense a partir de julio y permitirán una aceleración en la vacunación en los grupos 2 y 3, lo que posteriormente abrirá puertas para continuar con estos jóvenes y otros grupos.

También, los nuevos fármacos sirven como reserva si se llega a autorizar la vacuna para menores de edad de 12 años en adelante.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica comprará 2 millones de vacunas más a Pfizer


De la misma forma, estos inyectables servirán para una eventual tercera dosis para todos los usuarios que ya han sido inmunizados, dependiendo de lo que concluyan las investigaciones y en el caso de que efectivamente se requiera la tercera aplicación.

Son más de 9.130.025 dosis las que obtendrá Costa Rica a lo largo de este 2021, destinadas a la inmunización de más de 4 millones 500 mil personas mayores de 18 años.

Las nuevas dosis recién compradas empezarán a llegar a partir de julio y cada una tendría un precio estimado de $12.

Costa Rica acordó adquirir 1.092.000 dosis con AstraZeneca y, a través del mecanismo COVAX, otras 2.037.600 dosis.