Foto con fines ilustrativos (Notimex)
  • FDA también había autorizado la vacuna en este grupo de edad
  • Costa Rica también se basa en criterios de la EMA y la FDA

Redacción – La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también se sumó a la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para menores de edad entre 12 y 15 años.

Anteriormente, esta vacuna solo era para mayores de edad; sin embargo, los estudios comprobaron que es efectiva en adolescentes de 16 y 17 años y ahora también para menores a esa edad.

El pasado 10 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que le daban el visto bueno a esta vacuna para los menores.

Además, según las aprobaciones de estas importantes agencias reguladoras, Costa Rica puede basarse en sus criterios y sumarse a la aprobación.


LEA TAMBIÉN: Adolescentes de 16 y 17 años serán vacunados contra el Covid-19 en Costa Rica


El jefe de Estrategia de Vacunas, Marco Cavaleri, confirmó que las dosis son eficaces y seguras para los adolescentes en este grupo de edad.

Por su parte, la farmacéutica informó que 2.260 adolescentes participaron en las pruebas clínicas, las que arrojaron como resultado un 100% de efectividad y una sólida respuesta inmune.

En países de la Unión Europea, se administrarán las dosis de la misma forma: la segunda tres semanas después de la primera aplicación.

Actualmente, en Costa Rica la vacuna de Pfizer ya fue aprobada para colocarse en adolescentes de 16 y 17 años.