Foto: Prensa La Liga.
  • Las panameñas Rangel y Cox se robaron los aplausos

Redacción – Alajuelense FF llena de goles a Sporting con cifras de 8-0 y para de esa forma dejarse el liderato de la fase regular del fútbol femenino nacional.

Las manudas recibieron a las capitalinas en el estadio Alejandro Morera Soto, que fue testigo de la demostración de buen fútbol de las comandadas por el Pato López.

Desde el pitazo inicial, las rojinegras impusieron su estilo de juego y al minuto 7, la panameña Kenia Rangel puso el 1-0 a favor de La Liga.

Ese tanto motivó a las erizas que ampliaron el marcador a 2-0 con un tanto de Raquel Rodríguez. Las manudas aprovecharon las grandes falencias de Sporting.

Kenia Rangel puso el 3-0 en 28 minutos y así sellar su doblete. La talentosa panameña siguió dando cátedra de su fútbol y al minuto 46 anotó el 4-0 y su triplete.

Sporting se desmoronó y al minuto 73, la canalera Martha Cox no perdonó a la portera josefina y selló el 5-0 a favor de Alajuelense FF, que montó su fiesta en la Catedral.

Sobre 80 minutos, Sianyf Aguero amplió el marcador a 6-0 con una anotación de calidad para así demostrar la enorme capacidad de las rojinegras.

Cuatro minutos más tarde, Marta Cox marcó su doblete en el duelo y así poner el 7-0. Samira Rooper se hizo presente en la masacre rojinegra con el 8-0 en 86 minutos.

Este contundente triunfo de las leonas las deja como líderes de la fase regular con 29 puntos 14 jornadas disputadas, lo que demuestra el gran nivel de las erizas.

La Liga igualó en puntos con Saprissa FF, pero la mejor diferencia de goles dejó en los más alto a las comandas por el ídolo de Alajuelense, Wílmer López.

Alajuelense demuestra que son muy fuertes en el fútbol masculino y femenino, ya que ambas escuadras finalizaron líderes de sus respetivos campeonatos.

Ahora en semifinales, las rojinegras sacarán chispas ante Dimas Escazú. Mientras, que Saprissa FF se medirán a las vigentes campeonas, Herediano FF.

Otros resultados: 

  • Saprissa FF 2 – 2 Coronado
  • Herediano FF 5 – 0 Suva Sports
  • Dimas Escazú 1 – 2 Municipal Pococí