Foto: CCSS

Redacción – Para la mañana de este jueves se reportan 48 pacientes los que permanecen en lista de espera para ser trasladados a una cama adecuada para su condición de gravedad, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Son cuatro los pacientes en condición crítica los que urgen por una cama. Seguido hay 25 severos, 19 en estado moderado y de momento no hay pacientes leves.

El Centro de Traslados COV-19 busca la manera de coordinar espacios para donde poder llevar a estos 48 contagiados para que sean atendidos una vez que se liberen camas idóneas para su cobertura.

Hay que mencionar que para el miércoles eran 65 pacientes los que permanecen en lista de espera para ser trasladados a una cama adecuada para su condición de gravedad. Eran siete pacientes en condición crítica, 36 más severos, 12 en estado moderado, nueve leves y uno en condición especial de traslado que requiere diálisis.

Por otra parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha dicho que ya no da abasto con la situación actual relacionada al Covid-19, pues la capacidad hospitalaria llegó al máximo.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, destacó que el escenario actual es sumamente complejo, pues tienen pacientes en lista de espera de ser reubicados en camas adecuadas a su condición de gravedad.

Ruiz resaltó que hay riesgo de no contar con más espacio para personas que se agraven por otras enfermedades, o personas que requieran atención médica tras un accidente de tránsito, según ejemplificó.