• Gobierno de Estados Unidos afirma que buscan que la vacuna sea más universal

Redacción – El Gobierno de Alemania, la farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech, rechazaron la propuesta de Estados Unidos (EE.UU.) sobre liberar las patentes de la vacuna contra el Covid-19.

El vocero gubernamental afirma que la posición de la administración de Ángela Merkel es que «la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro».

La intención del gobierno de Estados Unidos, según aseguran, es aumentar los suministros y la producción para que la vacuna sea más universal y llegue a más personas alrededor del mundo.

Con ello, se podría iniciar la producción en algunos países con recursos más limitados e incluso tener versiones genéricas de este fármaco contra el SARS-CoV-2.

Sobre ello, el presidente de Pfizer; Albert Bourla, dijo que no está «para nada» de acuerdo con la propuesta del gobierno norteamericano y solicitó acelerar la producción en las plantas existentes.

Por su parte, la posición de BioNTech es que la protección de las patentes no limita la producción de las dosis de ARN mensajero.