Foto: Prensa La Liga.
  • Alexis termina contrato en junio con La Liga 

Redacción – El joven defensor erizo, Alexis Gamboa, asegura que entrenar en el CAR de La Liga le ha ayudado a potenciar su carrera deportivo de gran forma.

Las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del León en Turrúcares han ayudado de forma sensacional al zaguero de 22 años.

Gamboa reconoce que cuando llegó a La Liga a finales de enero estaba en mala forma física, debido a la inactividad de más de un mes en el fútbol de Bélgica.

Eso hizo que el zaguero redoblara esfuerzos en el CAR, con la misión de conforme fueran pasando las jornadas verse mejor dentro de la cancha.

Foto: Prensa La Liga.

Inclusive, el futbolista reconoció que en su debut en la fecha 8 ante Jicaral estaba cansado en los primeros 15 minutos, debido al calor y su mala condición que tenía.

Por ello, de mano de Juan Carlos Herrera, preparador físico manudo, el defensor ha dado un giro en su carrera, actualmente ha mejorado su masa muscular y condición.


Lea también: Alexis Gamboa está agradecido con La Liga y ve como un sueño renovar su contrato


Todos esos factores han ayudado que el zaguero de perfil zurdo sume un total de 588 minutos en ocho juegos, donde inclusive suma un gol ante Jicaral en la fecha 19.

Alexis Gamboa revela que estar en La Liga lo ha ayudado para que la gente lo conozca más, pero también agradece al CAR lo ha potenciado de gran forma en el León.

«Eso es un punto que importante para mi carrera, es muy obvio que yo venía mal físicamente y ahora me siento bien, he mejorado mucho mi masa muscular, mi cuerpo, pero bueno lo más importante es la parte táctica, lo futbolístico que se viene dando bien también. 

Ha sido que la gente te conozca, independientemente donde vayas, siempre tiene que ser el mismo. Ahora es un poco difícil tratar a las personas por el tema del Covid-19, que debemos cuidarnos. Pero siempre tratando de ser la persona humilde, si me saludan, saludar y al final tratar de llevarse bien con todo para que lo vean a uno como buena persona», afirmó Alexis Gamboa.  

Foto: Prensa La Liga.

Gamboa está prestado hasta junio en La Liga, debido que su ficha es del Waasland – Beveren de la primera división de Bélgica, que fue la casa del tico desde 2018.

Ahora está a la espera de que sucederá con su futuro, pero mientras eso pasa se enfoca en aportarle al León en sus aspiraciones de ser bicampeón nacional.