• Estudiantes de último año no hacen FARO, pero sí examen desarrollado por cada docente

Redacción – Los estudiantes que cursen quinto grado, décimo año en colegios académicos y undécimo en los técnicos, deberán realizar las Pruebas Nacionales FARO este 2021.

Por otro lado, quienes estén cursando su último año de estudios, no tendrán que hacer estos exámenes, según confirmó la ministra de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz.

No obstante, tal y como ya se había informado, los estudiantes de la promoción 2021 deben cumplir con una prueba sumativa con los aprendizajes desarrollados en el aula, la cual debe ser elaborada por cada docente bajo lineamientos del MEP.

Primaria

Los estudiantes de quinto grado tienen programados los exámenes del 8 al 12 de noviembre de 2021.

El fin de informes de evaluación debe estar para diciembre de este año y su desarrollo de plan de mejora se le entregará en el primer semestre de 2022.

Secundaria

Tanto los alumnos de décimo año en centros académicos y los de undécimo en colegios técnicos, realizarán sus exámenes del 8 al 13 de diciembre de este presente año.

Sus informes de evaluación se les entregarán para diciembre y, en el primer semestre de 2022, tendrán el plan de mejora.