Foto: Prensa Limón.
  • Limón volvió a segunda división tras 11 años

Redacción – Al inicio del Clausura 2021 fue presentado por todo lo alto con Limón el arquero, Esteban Alvarado, quién llegó como el salvador y estrella, pero terminó sufriendo su primer descenso a segunda división.

Alvarado no se comportó a la altura en la institución verdiblanca, debido que desde sus primeros días en la institución estuvo envuelto en una gran polémica.

Una controversial fiesta en casa de Celso Gamboa donde participó Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado, generó que Luis Fernando Fallas dejara el banquillo verdiblanco en enero.

Aunque los jugadores negaron cualquier tipo de actividad con el presidente del club, la opinión pública al que le tiró con todo fue a Esteban por sus antecedentes del pasado.

Foto: Prensa Limón FC.

Esa situación generó que el arquero viviera en un mar de críticas un convulso torneo para Limón, que tuvo tres técnicos a lo largo de la fase regular.

Pese a todo lo que se decía de él, su presencia y rodaje sirvió para levantarle el ánimo a sus compañeros, que le guardan un enorme respeto al portero de 30 años.

En las 22 fechas, los caribeños sumaron 21 puntos solamente lo que los dejó últimos y sentenciados a jugar la liguilla del no descenso.

En la misma se enfrentaron a Sporting FC al mando de Ricardo Allen cayeron con marcador de 3-2 ante los capitalinos, que sepultaron a los limonenses.

Foto: Prensa Limón FC.

A lo largo de la serie, Alvarado no pudo hacer mucho y vio como el proyecto que prometió en la voz de su presidente el título, terminó sufriendo un amargo descenso.

Esteban vivió un torneo para el olvido, ya que sufrió en carne propia goleadas como las de Guadalupe a Limón con cifras de 1-7 en la fecha 12.

Las estadísticas del arquero son paupérrimas, debido a lo largo de 1620 minutos sumó 18 partidos, donde recibió un total de 32 goles y solo dejó su marco en cero cuatro veces.


Lea también: Celso Gamboa prometió el título para Limón FC; club obtuvo descenso a segunda


Sin dudas, que estos números están muy lejos de las conseguidas en sus días como jugador de Herediano y AZ Alkmaar de la Eredivisie de Holanda.

El futuro del arquero tras el descenso de Limón FC a la Liga de Ascenso está lejos del club verdiblanco, debido que todo parece indicar que buscará nuevos aires.