Redacción ¿Amante de la música? Conozca algunos consejos para escuchar melodías con auriculares y cuidar los oídos.

Es como establecer «límites de velocidad» para escuchar música. En general, se recomienda mantener siempre el volumen por debajo de 85 dB para mantener sus oídos seguros.

También pruebe la regla 60/60: nunca gire el volumen más allá del 60% y solo escuche música con audífonos durante un máximo de 60 minutos por día.

Dele a sus oídos descansos regulares, al menos cinco minutos cada hora.


LEA TAMBIEN: (Video) Bebé de Italo Marenco conquista redes cantando la «Patriótica Costarricense»


Se debe resaltar que si su reproductor de música personal tiene un «de volumen», vaya a «configuración» y establezca límites. Disfrutar de la música de su  teléfono u otros reproductores de música portátiles puede estresar sus oídos.

La pérdida de audición causada por la música o el ruido en general ocurre muy lentamente a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante bajar el volumen de su música.

Es importante mencionar que en los últimos años han salido dispositivos que ayudan a cuidar de los oídos y disfrutar de la música como los FreeBuds 4i, los cuales cuentan con el rendimiento característico de la serie de audio de la marca y heredan funciones tales como la cancelación activa de ruido y batería de larga duración, así como la compatibilidad con dispositivos de todas las marcas.

“Buscamos siempre en dar a nuestros usuarios las herramientas tecnológicas según las
tendencias y las necesidades actuales.

Cada día  robustecemos más nuestra línea de audio,  a través de nuestros múltiples productos con variadas características y pensados para todo tipo de presupuestos. Tienen las características como la cancelación activa de ruido y conexión inalámbrica, que antes eran vistas como un lujo, pero que ahora se convirtieron en una necesidad”, comentó Andrea Corrales Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.