Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense es líder e invicto del Clausura 2021 con 46 puntos

Redacción – El entrenador argentino, Andrés Carevic, celebra dos años liderando al equipo que convirtió en la «Súper Liga», gracias a la idea de juego implantada.

Carevic llegó a Alajuelense el 6 de mayo del 2019, luego de que Agustín Lleida lo convenciera para que tomara las riendas del proyecto rojinegro.

En su arribo a la institución tuvo que lidiar con cientos de críticas de parte del liguismo, que crucificó a su directiva por traer un técnico desconocido en el país.

Pese a todo lo que se decía en redes sociales y en la calle, Carevic se mantuvo muy fuerte y a base de trabajo logró llevar por buen camino al León.

Las decisiones más fuertes que tomó con Lleida fue sacar a «vacas sagradas» como Porfirio López, Jonathan McDonald, Christopher Meneses y entre otros.

Además, optó por darle más minutos a las grandes promesas de la institución rojinegra, que no han decepcionado al timonel sudamericano.

Foto: Prensa La Liga.

Aunque eso sí, para llegar a tocar la gloria perdió dos finales; una ante Herediano en penales en diciembre del 2019 y una serie decisiva más en Saprissa en junio 2020.

Esos traspiés lo llevaron a vivir momentos complicados, los cuáles fueron respaldados por la directiva comandada por Fernando Ocampo y Agustín Lleida.

El premio a su trabajo y dedicación le llegó en el Apertura 2020, donde logró romper la sequía de siete años del León tras vencer en la final al Herediano en diciembre pasado.

Su tercera final en la escuadra eriza fue la que le dio la posibilidad de escribir con letras de oro su nombre, tras esa hazaña histórica ganando la ansiada copa número 30.

No contento con ello, Carevic siguió trabajando arduo con La Liga y en febrero guio al título de la Liga Concacaf al León en una serie que ganaron 3-2 ante Saprissa.

Ese cetro internacional fue su segundo con al mando del Equipo de su Gente, donde el pasado 21 de abril llegó a sus 100 partidos, demostrando su constancia.

Sin dudas que estos más de 730 días al mando de Alajuelense hablan bien del trabajo de Carevic, que al final del torneo tomará la decisión si continúa o no en La Liga.


Lea también: Jafet Soto: «Esteban Alvarado es herediano y puede volver cuando él quiera»


El encargado de que el argentino renueve es Agustín Lleida, quién espera convencer al argentino de 43 años que extienda su contrato con los manudos.

Hace unos días atrás, el entrenador afirmó que todavía le falta mucho por hacer con Alajuelense, donde se ha identificado de gran forma con todo lo que rodea al club.