Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos cerraron líderes de la fase regular con 50 puntos 

Redacción – El técnico argentino manudo, Andrés Carevic, considera injusto al líder general no le den ningún tipo de beneficio para la fase final del campeonato.

Carevic mostró su malestar por como se diseñó el actual certamen, debido que no le da ningún tipo de incentivo al equipo que termine primero en la fase regular.

Los manudos terminaron líderes e invictos con 50 puntos en 22 jornadas, lo que habla muy bien de la enorme constancia y regularidad del Equipo de su Gente.

Esos números se consiguieron gracias a 14 victorias y ocho empates, que colocan al León como gran favorito para ir en busca del bicampeonato.

Foto: Prensa La Liga.

Hasta el torneo pasado, el que quedaba líder se aseguraba una Gran Final Nacional como mínimo, por lo que podía fracasar en semis y final, que igual podía pelear la copa.

Pero en el Clausura 2021 ese formato desapareció y Unafut optó por volver al diseño de semifinales y final, para de esa manera definir al campeón con menos juegos.


Lea también: Nuevo fracaso del Cartaginés se gestó entre malos fichajes y pésimo nivel del plantel


Pese a su disconformidad, el timonel rojinegro acepta los términos que se utilizan en el certamen, ya que ni él ni Alajuelense son los que arman el formato del torneo.

Andrés Carevic habló en conferencia de prensa y mostró su inconformidad con el planeamiento en el actual formato de competición en el certamen nacional.

«Es injusto que al líder general no le den ningún beneficio, pero lo dije anteriormente que aceptamos como está planeado el torneo, porque de un principio sabíamos que iba ser así, entonces una cosa es pensar que no hay ningún beneficio, pero también nosotros tenemos la seriedad y tenemos en cuenta que así está e torneo. 

Así lo aceptamos y así lo vamos a jugar, así que vamos a salir nuevamente trabajando fuerte. Pensando en un partido a la ves y dar nuestro mayor esfuerzo», afirmó Carevic. 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense se alista para enfrentar al Saprissa el próximo domingo 16 de mayo a las 9:30 pm en el estadio Ricardo Saprissa en la semifinal de ida.