• Policía también hace un llamado de atención a los jóvenes, padres y ciudadanos
  • Autoridades piden recurrir a ellas cuando se dan estas peleas

Redacción- Ante las peleas de estudiantes, la Fuerza Pública mantiene acciones preventivas para evitar que estas situaciones ocurran.

Como parte de sus acciones, los oficiales mantienen reuniones comunitarias y con los padres de familia, además, tiene un constante monitoreo de las redes sociales.

¿Por qué? La respuesta es simple. En muchos de estos casos, los jóvenes suelen alertar sobre las peleas en las redes, por lo que se tienen los detalles para evitarlas.

«Nosotros hemos estado realizando un trabajo de monitoreo de redes sociales y de abordaje de la problemática, tanto desde los centros educativos como desde las reuniones de seguridad comunitaria que mantenemos con padres de familia y demás miembros de la comunidad», detalló el Subdirector General de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas.

Para las autoridades, estas situaciones son muy peligrosas pues pueden poner en riesgo la vida de los jóvenes y demás personas.

De hecho, Arguedas hace énfasis en este punto, pues muchas veces los menores no piensan con claridad las consecuencias de sus actos.

«Realmente esto es preocupante, pues detrás de la organización de estas actividades está la ignorancia de los jóvenes con respecto al peligro que corren por incurrir en estas situaciones», indicó el jefe policial.

Pero para Arguedas no todo es responsabiliadad de los jóvenes, sino también hay parte que recae en los adultos que son cómplices de este comportamiento, por lo que aprovecha para hacerles un llamado de atención:

«Hay que hacerles un llamado y contarles que hay una responsabilidad compartida en la tolerancia que están teniendo al ver que hay dos menores de edad intercambiando golpes y con las consecuencias que esto podría generar», aseveró el subdirector. 

En caso de que se presente una situación de este tipo, las autoridades hacen un llamado a alertar a la policía para que se presente al sitio y realice una intervención.