Foto: Prensa Saprissa.
  • Rodríguez es uno de los líderes del plantel

Redacción – Saprissa está a 90 minutos de ganar la copa 36, por lo que el Ariel Rodríguez considera que la clave morada ha sido el carácter y personalidad de Mauricio Wright, que le ha ayudado mucho al plantel.

La llegada de Wright se dio a conocer el 20 de abril, luego del adiós de Roy Myers, que dejó su cargo tras cosechar dos meses al hilo sin conocer la victoria con el club.

Con un discurso emotivo levantó al Monstruo, que estaba de caído en el campeonato, lo cuál hizo que se levantarán más fuertes al clasificar de cuartos con 29 puntos.

Para sellar esa clasificación, el timonel sumó dos victorias, un empate y una derrota, que fueron suficientes para que los morados enfrentaran en semifinales al Saprissa.

Foto: Prensa Saprissa.

En la fase contra Alajuelense, Wright sacó a relucir aún más su carácter y con su equipo de trabajo guio al Monstruo a la final tras eliminar al León con global de 5-6.

Para el Samurái, esa forma de expresarse del estratega hacia el grupo ha sido fundamental, ya que el Saprissa ha demostrado un nivel ascendente juego a juego.


Lea también: De princesos a reyes; Ariel Rodríguez compara situación de 2015 con actualidad morada


Es por eso, que para el delantero morado de 32 años lo hecho por Wright es digno de resaltar, debido que le cambió la mentalidad por completo al cuadro tibaseño.

Ariel Rodríguez habló con Teletica Radio y afirma que la voz de mando del entrenador llegó a levantar al plantel más ganador del país, que buscará hincar al Team en la final.

«El carácter y personalidad de Mauricio Wright nos ayudó mucho y creo que es una voz de mando muy buena, todo mundo acata las órdenes. Creo que eso es importante para el grupo y siempre la persona que esté ahí dando ese apoyo, que ha dado no solo Mauricio, si no que también Marco Herrera, Roger Mora y todos en realidad. Creo que Mauricio si desde que llegó nos cambió mucho la mentalidad», dijo Rodríguez a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Saprissa.

La final de vuelta se realizará este 26 de mayo a las 9:00 pm en el Estadio Coyella Fonseca. En la ida, los morados ganaron con marcador de 2-3, por lo que un empate los haría ganar la copa número 36 de su historia.