• Gobierno busca evitar el aumento exponencial de casos
  • Son más de 288 mil contagiados a nivel nacional

Redacción – Este martes 18 de mayo, el Gobierno de la República anunciaría nuevas medidas y restricciones para disminuir los contagios de Covid-19 a nivel nacional.

Según información compartida con AMPrensa.com, las autoridades comunicarían una nueva restricción vehicular que regirá durante esta y la próxima semana, con el objetivo de reducir la movilidad en el territorio nacional.

Los anuncios se comunicarán de forma oficial en la conferencia de prensa de la 1:00 de la tarde en Casa Presidencial y en los medios de comunicación.

Participarán el ministro de Salud, Daniel Salas; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

En la última semana se han registrado más de 3 mil casos diarios, con una leve baja en algunos días como fines e inicios de semana, comportamiento común desde que inició el diagnóstico de casos.

Además, la cifra de hospitalizaciones y de fallecidos ya superó los números récord que se presentaron anteriormente en el país.

Costa Rica registra, en total, 288.626 casos de Covid-19 con corte al 17 de mayo. Asimismo, son 3.625 fallecidos por complicaciones asociadas al virus.

Por otro lado, son 1.403 hospitalizados en los diferentes hospitales públicos y privados del país, 510 de ellos en cuidados intensivos.