Archivo/AMPrensa.com

Redacción.  Los representantes de la Asociación Bancaria Costarricense informaron que al 31 de marzo del 2021 readecuaron 77,6% de la cartera de crédito del sector turismo, por un monto total de 619.677 millones de colones.

Las cifras las dieron a conocer en el segundo encuentro, en el que, participaron los expositores: Gustavo Segura, ministro de Turismo, Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Celia Quintana, propietaria del hotel Hacienda Pozo Azul y Álvaro Saborío, presidente de la ABC.

En el caso de Celia Quintana, hotelera, aseguró que uno de los muchísimos retos que tuvieron que enfrentar, fue el verse sin clientes, cero ingresos, con un negocio cerrado por cinco meses y tener que hacer frente a los compromisos económicos.

“Es aquí donde para nosotros fue vital contar con la apertura y anuencia de la banca para prórrogas y refinanciamientos de créditos adquiridos previamente, sin esto hubiese sido imposible siquiera pensar en una recuperación y mucho menos en una apertura. En este momento seguimos adelante, nos hemos ajustado y podemos estar abiertos y operando para el sector turismo”, agregó la empresaria.

La mayoría de los empresarios turísticos pudieron realizar reorganización de sus cuentas y extender los plazos con las entidades financieras, dándole más solvencia a su situación financiera.