• Portaban documentación falsa, y circulaban en una motocicleta la cual presentaba alteración de señas y marcas.

Redacción-Dos hombres de 27 años de edad, primos y de apellidos Pitty fueron detenidos porque figuran como sospechosos del delito de Fraude Informático.

Los agentes judiciales se encontraban realizando operativos de vigilancia en los cajeros automáticos de un banco estatal en Guadalupe, con la finalidad de identificar a los hombres que se estaban presentando a cajeros a realizar retiros de dineros provenientes de estafas, es así como logran ubicar a los sospechosos, quienes además de operar bajo este modo de delinquir, portaban documentación falsa, y circulaban en una motocicleta la cual presentaba alteración de señas y marcas.

Trascendió, que en apariencia pretendían sacar dinero de la cuenta de un ofendido a quien habrían estafado mediante Ingeniería Social por un monto de 6 millones de colones.

Incluso durante la estafa que inició el 29 de los corrientes, al parecer habían logrado que la víctima les diera la tarjeta de crédito para hacer retiros y ayer fueron ubicados en el mencionado cajero automático de donde ya habían logrado sacar la suma de 200 mil colones que fueron decomisados.

 Durante la llamada que recibió el ofendido, le indicaron que era departe del banco y que estaban cambiando el plástico de las tarjetas que iban a mandar un mensajero para que la recogiera que por favor la echara en un sobre sellado con la clave y el pin.

De la cuenta del ofendido ya habían hechos traslados de fondos a sus cuentas que incluso se determinó ya las han utilizado como cuenta destinos en otros casos de fraude.

Finalmente, quedaron a la orden de la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José.