Redacción– Campaña busca evidenciar y visibilizar la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Crecer a Medias no es Crecer” de Aldeas Infantiles SOS es una iniciativa que busca alzar la voz acerca del incremento en temas de vulneración de derechos que sufren las personas menores de edad en Costa Rica como desprotección y negligencia, los cuales, debido al confinamiento por la pandemia, han aumento considerablemente.
LEA TAMBIEN: (Video) Entre lágrimas y gritos, novio de Ivonne Cerdas la apoyó en Miss Universo
“Mantenemos nuestro compromiso con Aldeas Infantiles SOS desde el año 2018 y durante
estos 3 años nuestro objetivo ha sido contribuir con la organización para que puedan continuar desarrollándose y potenciando este tipo de campañas, además de educar a los menores en el uso responsable de herramientas digitales”, aseguró Carolina Sánchez, vocera de Claro.
De acuerdo con datos de la organización, a octubre del 2020, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) había recibido más de 70 mil denuncias por situaciones violatorias de derechos de los niños y niñas. Además, durante el 2020, 2 de cada 10 niños y niñas fueron contactados por desconocidos a través de redes sociales.
“Crecer a Medias no es Crecer” se busca que Costa Rica se comprometa a que ningún niño o niña crezca a medias mediante la recolección de 6.000 firmas de personas “Invitamos a todas las personas a formar parte de esta campaña para lograr evidenciar y visibilizar esta vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con la recolección de 6000 firmas y que cada uno de ellos pueda crecer bajo el cumplimiento de un desarrollo óptimo”, comentó Sánchez.
Los interesados en firmar el compromiso pueden hacerlo mediante la página web: www.aldeasinfantiles.or.cr, así como en la página de Facebook e Instagram de Aldeas Infantiles SOS.
Asimismo, se impulsará la participación de menores de edad en donde su voz sea escuchada y busque concientizar a la población. Estos espacios permitirán generar encuentros con tomadores de decisión en temas de niñez y adolescencia a nivel país.