• El objetivo es que Costa Rica esté en la lista de los países que se verán beneficiados con dosis donadas por Estados Unidos

Redacción – La Cancillería de Costa Rica ya negocia con el Gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para obtener parte de las vacunas contra el Covid-19 que serán donadas por ese país.

«Desde que el gobierno del presidente Biden anunció el pasado 9 de marzo la donación de vacunas a México y Canadá, nosotros empezamos un proceso de consultas con las autoridades de Estados Unidos», informó el canciller Rodolfo Solano a AMPrensa.com.

Solano agregó que es la Embajada de Costa Rica en Washington la que se ha encargado de realizar diversas consultas y tener una comunicación estrecha para conocer la posibilidad de que donen dosis al país.

Biden anunció, este martes anterior, que aumentará la cantidad de dosis para donar tras cumplir con la orden de certificación interna en Estados Unidos de la vacuna objeto de donación y establecer los criterios que permitirán definir la lista de países que se van a beneficiar.

«La vacunación es fundamental para la reactivación económica y esa es una de las prioridades nuestras, no solamente a nivel país, sino también a nivel regional», explicó Solano.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que continuarán con las gestiones para Estados Unidos y otros socios estratégicos de Costa Rica para contar con una mayor disponibilidad de vacunas.