Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Celso tuvo una buena temporada en el Dépor

Redacción – Celso Borges se une a La Sele lleno de confianza tras gozar de regularidad con el Deportivo La Coruña de la Segunda B de España.

El volante nacional se integró este 20 de mayo a las practicas al mando de Rónald González, con el fin de llegar en su mejor forma física para sus retos con la Tricolor.

La intensión de su incorporación es adaptarse de gran manera a la idea de juego del timonel patrio, con quién no ha tenido el tiempo adecuado para entrenar como se debe.

A lo largo de la temporada con el Deportivo, el volante de 32 años sumó un total de 22 partidos a lo largo de 1629 minutos, donde sumó dos goles y dos asistencias.


Lea también:  Hernández no cumplió expectativas y fracasó en su intento por enamorar al liguismo


Esos minutos en la Segunda B y Copa del Rey ayudaron para que el mediocampista este con la motivación al tope para el Final Four de junio y Copa de Oro en julio.

Pero no solo, Celso se integró debido que también lo hicieron Felicio Brown y Joel Campbell, que terminaron sus participaciones en Polonia y México.

Borges afirma que este tiempo le servirá para ir asimilando conceptos tácticos y técnicos, que le ayudarán para llegar lo más fuerte posible con el cuadro patrio.

«Todo el tiempo que podamos tener para poder ir asimilando conceptos y siempre es bueno, han sido años difíciles. No hemos podido estar juntos y entonces todo este pequeño tiempo que tengamos nos viene muy bien. 

Vengo bien, la verdad que por dicha esta temporada tuve regularidad bastante buena y con mucha confianza. Nos hemos ido adaptando a lo que son estos tiempos y entonces de alguna manera hemos tenido entre todos una buena comunicación, tenemos estos torneos y amistosos, que nos van a servir de mucho para ir consolidando cosas. Lo más importante es tener buena eliminatoria e ir al mundial», afirmó Celso Borges. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Tricolor jugará el 3 de junio ante México por las semifinales del Final Four, luego jugará el 6 de junio ante rival por definir (ya sea la final o por el tercer lugar) y el 9 del mismo mes en fogueo de fecha FIFA ante Estados Unidos.