Redacción-Un extranjero de nacionalidad china de apellido Li fue detenido por portar documentos falsos e intentar sobornar a oficiales de la Policía Profesional de Migración.

Los hechos ocurrieron este martes cuando Li intentaba subir a un bus de servicio público, cuando fue interceptado por los oficiales de la Policía de Migración.

Este se identifica con cédula de residencia vencida desde el 2012, al realizar la comparación con el extranjero se nota que no es la misma persona por lo que se lleva a la oficina para verificar en sistemas si es o no la persona que indica decir.

El extranjero les manifiesta a los oficiales que necesita continuar con su viaje e intenta sobornarlos con la suma de 320 dólares.

Por lo tanto se realiza la revisión del extranjero y se le encuentra en posesión de un pasaporte chino sin sellos de ningún país y una cédula de Panamá con otro nombre diferente al de la cédula de residencia con la que se identificó.

“La ubicación del extranjero de nacionalidad China se dio debido la constante revisión por parte de la Policía de Profesional de Migración en diferentes puntos de la Zona Sur para ubicar, identificar e impedir el ingreso irregular de personas extranjeras. Asimismo la perspicacia y experiencia de los oficiales permite aumentar el compromiso en el actuar de la Policía Profesional de Migración de forma eficaz y transparente.”, manifestó Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

La persona detenida fue puesta a las órdenes de la Fiscalía de Corredores.