• Tienen la infraestructura y el personal capacitado para las operaciones
  • Operan a 140 menores por mes

Redacción – Fortalecer y mejorar los servicios de salud públicos a nivel nacional son prioridad para el sector en el escenario actual, por ello, el Área de Salud de Tibás apoya al Hospital Nacional de Niños (HNN) con cirugías mayores ambulatorias.

Esta coordinación permite liberar las listas de espera en el hospital cuando la clínica atiende a estos niños referidos desde el centro médico.

En esta clínica operan por mes a 140 menores en promedio, con edades entre los seis meses y 13 años, según indicó la coordinadora del programa, Hellen Calvo.

El programa de cirugías se mantiene desde hace 30 años con el HNN y se reactivó desde el 5 de abril, de acuerdo con Coopesain R.L.

Una de las exitosas intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo en esta clínica fue la de Diana Sofía, una niña de seis años y vecina de Heredia, quien fue operada este 2021.

La menor tenía las amígdalas grandes, lo que le provocaba constantes infecciones. También padecía de apnea del sueño, cuando dejan de respirar al dormir.

«Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el trato del personal de la clínica de Tibás. Nos ayudaron, orientaron y agilizaron el proceso para brindarle a mi hija una mejor calidad de vida», aseguró la madre de Diana Sofía, Argerie Araya.

En este centro médico cuentan con la infraestructura necesaria y el personal capacitado para realizar estos procedimientos y ya suman más de 43 mil cirugías, incluidas de oftalmología, otorrinolaringología, reconstructiva y otras.