Foto: Prensa Fedefútbol.
  • En 10 años solo ha estado presente en las copas del mundo y una Copa Oro

Redacción- La ausencia de Keylor Navas para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf deja en claro una tónica del cancerbero nacional con La Sele.

Puesto que el guardameta del París Saint-Germain no ha ha vestido la camisa de la Tricolor en ocho de los últimos tres certámenes disputados.

Estas 11 competiciones se dividen en un periodo de 10 años, desde mediados de 2011 hasta el actual 2021 que contará con dos certámenes distintos para el conjunto patrio.

De hecho fue en el mismo 2011 la última vez que Navas estuvo disponible para el técnico de la Selección Nacional para una Copa Oro.

Además de esa competición solo ha vestido los colores del país en las copas del mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin embargo; otras competiciones más pequeñas como lo son las propias copas oro, la Copa América Centenario de 2016 o la Copa Centroamericana de 2015 no han contado con la aparición del tricampeón de Champions.


LEA TAMBIÉN: «Pipo» confía en calidad de La Sele: «Somos una selección que sabe jugar al fútbol»


Lo que ha causado gran malestar en los aficionados al fútbol en todo el país, debido a que consideran que Navas solo juega con La Sele cuando le conviene.

Aunque sus ausencias siempre han sido justificadas con partes médicos por parte del club con el que esté militando en ese momento, ya sea el Levante, Real Madrid o bien el mismo PSG.

Razones que aún así no son del todo aceptadas por los ticos, quienes reiteradamente lo han criticado y hasta tachado de mal tico.