Foto: Cortesía.
  • Anllel Porras festejó por todo lo alto el título 

Redacción – Comunicaciones de Alexander Robinson llora tras perder la final con global de 5-6 en la Liga Nacional de Guatemala.

Los cremas recibieron en Estadio Mateo Flores al Santa Lucía Cotzumalguapa FC, que llegó con ventaja de 4-0 en el marcador global tras el primer round de la serie.

Con el fin de ir en busca de una épica hazaña, Mauricio Tapia, técnico crema, alineó en la formación estelar a los ticos Alexander Robinson, Michael Umaña y Andrés Lezcano.

En el banco de suplentes se quedó Manfred Russell. Mientras, que en el Santa Lucía sobresalió para presencia de Anllel Porras, delantero nacional.

Esta final tuvo el «Pura Vida» muy presente desde el inicio, ya que los ticos se vieron bastante participativos, con el fin de ayudar a sus equipos.

Comunicaciones sacó a relucir su jerarquía con una enorme presión dentro de la cancha y al minuto 39, apareció Junior Lacayo para poner el 1-0 en el marcador.

Ese tanto motivó a los cremas, que se fueron como un huracán al ataque y al minuto 48, Stheven Robles se encargó de poner el 2-0 tras una gran definición.

En la etapa complementaria, Comunicaciones puso el 3-0 con un tanto de Nicolás Royón al minuto 47 del partido, que acercó al conjunto crema a la hazaña.

Junior Lacayo se vistió de goleador en el plantel y se destapó con dos goles en los minutos 53 y 74 para ampliar el marcador a 5-0 para sellar su triplete.

Cuando parecía que el Comunicaciones ganaría la copa, Santa Lucía marcó dos goles en los minutos 92 y 94, tras goles de Douglas Moreira y Nelson Henrique para el 5-2.

Las anotaciones del Santa Lucía sepultaron al Comunicaciones, que vio como el equipo de Anllel Porras dio la vuelta olímpica con un global de 5-6.

Este resultado le han valido cientos de críticas a Robinson y Umaña, debido que muchos consideran que ellos fallaron en la marca.