Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.    El diputado liberacionista,  Luis Fernando Chacón, respaldó esta mañana la petición que se le hizo al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que se suspendan las clases presenciales ante el aumento de casos Covid-19.

«Las clases virtuales deben volver para los estudiantes de primaria y secundaria», señaló Chacón.

El legislador destacó que «no es ajena la emergencia sanitaria que estamos viviendo, costarricenses están perdiendo la vida día a día y tanto los estudiantes como el cuerpo docente y administrativo merecen que se resguarde su salud». 

El MEP emitio una circular en la que posibilita a los centros educativos hacer más teletrabajo con el propósito de descongestionar las calles durante mayo y junio, pero se mantendrá la modalidad de clases presenciales cuando los directores así lo crean conveniente. 

Durante la semana del 23 al 19 de abril el MEP reportó 1024 casos de covid-19 en escuelas y colegios del país, los cuales corresponden a 524 casos en personal docente y administrativo, 437 en estudiantes y 63 en otros funcionarios como conserjes, guardas de seguridad y cocineras.