Salones de belleza durante el Covid-19. Imagen ilustrativa

Redacción.   Con el propósito de tratar de dinamizar la economía, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC),  Nielsen Pérez, planteó un proyecto de Ley que busca eliminar la presentación de certificado médico entre los requisitos que el Sector del Cuidado, Bienestar e Imagen Personal para obtener una patente municipal y ofrecer servicios de belleza y cuidado personal.

La iniciativa surge ante la urgente necesidad de brindar apoyos a un sector económico y social de alta importancia en el país, que aglutina a más de 50 mil personas y sus familias o personas dependientes económicamente.

Lo constituyen mayoritariamente mujeres jefas de hogar, que se desempeñan como estilistas, esteticistas, maquillistas, barberos, artistas de pestañas, entre otros.

«Haciendo una revisión de la regulación que les afecta, se encuentra entre los requisitos para obtener la patente municipal, un certificado médico que no tiene una justificación técnica de peso para su existencia, que resulta costoso para una persona que apenas está por iniciar un emprendimiento y se convierte en una barrera más para la formalización de los negocios», aseguró la diputada proponente Nielsen Pérez.