Las vacunaciones iniciarán a partir del próximo lunes. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados de Liberación Nacional (PLN) solicitaron al ministro de Salud, Daniel Salas y al presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social,  Román Macaya,  que se proceda con la vacunación de los más de 500 estudiantes de internados rotatorios de medicina.

A su vez, plantean la necesidad de que los internos universitarios puedan brindar apoyo al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra la Covid-19 en los centros médicos del país.

El repunte de los casos de contagio y la saturación hospitalaria provoca que el aporte de los médicos internos sea fundamental en las circunstancias actuales, apoyando la labor que realizan los médicos generales, residentes y especialistas.

En el oficio, también se plantea la preocupación de que existen cerca de 800 estudiantes del último año de la carrera de Medicina, de ocho universidades, que no han podido cumplir con esta labor.

Esta situación podría provocar una saturación de hasta 1.500 alumnos que perderían la posibilidad de realizar el internado, requisito para su graduación e incorporación en el Colegio de Médicos y Cirujanos.