Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Luego de que los 40 congresistas aprobaran el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ventilaron que eso sí, no se pueden quedar de brazos cruzados y que deben de hacer una serie de cambios a problemas estructurales.

El legislador independiente,  Erick Rodríguez,  señaló que el ingreso a la OCDE le dará a Costa Rica una ruta a seguir, pero fue enfático en manifestar que los problemas estructurales deben resolverse desde lo interno del país.

Pablo Heriberto Abarca, congresista del partido Unidad Social Cristiana manifestó que con la incorporación a la OCDE no termina el proceso que debe seguir  para mejorar la calidad de vida de los costarricenses.

La legisladora Yorleny León de Liberación Nacional celebró que finalmente el país pueda ingresar a ese club de 38 países, pero dijo que en el tema de educación existe una brecha importante que debe ser subsanada para estar a la altura de estas naciones miembros de la OCDE.

En total,  el parlamento debió aprobar unos 14 proyectos requeridos para que la OCDE diera el aval y Costa Rica pertenezca a este conjunto de naciones que buscan mejorar sus prácticas para así darle una mejor calidad de vida a sus habitantes.