Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los legisladores volverán a sesionar hoy con una serie de temas pendientes y el gran reto de que exista quórum ya que debido a todos los casos de Covid-19 muchos están en aislamiento preventivo o cuidándose por haber salido positivos.

Las sesiones de lunes y martes se suspendieron para prevenir mayores contagios ante una recomendación del Ministerio de Salud, por eso, los congresistas no han analizado el discurso del presidente de la República, Carlos Alvarado. 

El inicio de la sesión será a las 2:45 p.m.

Ayer, las fracciones comenzaron a recibir capacitaciones para que las y los diputados puedan sesionar virtualmente en el Plenario. 

Esto se viene haciendo desde hace varios meses en las comisiones legislativas pero no en el Plenario.

El proceso para implementarlo será todavía un poco lento. 

La diputada, Laura Guido, del Partido Acción Ciudadana, aseguró que estarán apoyando una moción para que las sesiones se hagan virtuales.

«Confío en que pronto se resuelvan los aspectos técnicos, legales y operativos para que el Plenario Legislativo también pueda trabajar de dicha manera.  El Congreso debe tomar decisiones para garantizar la estabilidad del país y las sesiones virtuales son fundamentales para evitar que nuestro trabajo se paralice», explicó la diputada.