Redacción- A raíz del COVID-19, tanto ordenar a domicilio como preparar los alimentos en casa se convirtieron en una buena práctica, ya sea para el distanciamiento social y apoyar a restaurantes locales, o simplemente relajarse y aprender a cocinar.

Autoridades internacionales como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han establecido que no existe evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través de los alimentos, hay otras enfermedades que sí, pero afortunadamente pueden prevenirse siguiendo recomendaciones muy sencillas.


LEA TAMBIEN: Presentadora Adamari López confirma que se separa de Toni Costa


Food Partners y Uber Eats se han aliado para acercar esos consejos a los socios restaurantes, socios repartidores y usuarios de la aplicación.

“Desarrollamos un E-Book donde se tratan temas como las medidas higiénicas para prevenir la contaminación de los alimentos, y desarrollamos videos cortos con sugerencias sobre higiene y buenas prácticas en la entrega de alimentos.

Gracias a la colaboración con Eats, estos contenidos llegarán a todos los socios restaurantes y socios repartidores que usan su aplicación en beneficio de todos sus usuarios en Costa Rica”, afirmó Gerardo Ugalde, Gerente general de Food Partners.

Estas son 6 recomendaciones para preparar alimentos o pedir comida a domicilio:

1. Mantené la limpieza: Lávate las manos antes y durante la preparación de los alimentos para evitar enfermedades.

2. Separe los alimentos crudos y cocinados: Esto te ayudará a prevenir la transferencia de microorganismos peligrosos. Puede utilizar distintas tablas de picar para que no haga contaminación cruzada.

3. Cocine completamente: Con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos peligrosos. Se ha demostrado en estudios que cocinar los alimentos hasta que alcancen una temperatura de 70°C puede contribuir a garantizar su inocuidad para el consumo.

4. Mantené los alimentos a una temperatura segura: Esto porque los microorganismos se pueden multiplicar con mucha rapidez si los alimentos se conservan a temperatura ambiente. La temperatura segura es entre los 60°C y 70°C.

5. Use agua potable: Lave las frutas, verduras y las hortalizas, especialmente si se las vas a comer crudas.

6. Ordene entregas sin contacto: fue la primera app en habilitar las entregas sin contacto, esto significa que los socios repartidores podrán dejar tu orden en la puerta o en la entrada de tu casa.