Foto: Prensa Saprissa.
  • «Récord» le pertenecía al Herediano del Apertura 2019 cuando obtuvieron la estrella 28 de su historia

Redacción- El título 36 en la historia del Saprissa pasará a la historia como el que se dio con el peor rendimiento para el equipo campeón nacional.

Debido a que el Monstruo tan solo obtuvo un 50% del total de puntos que disputaron a lo largo del recién concluido Clausura 2021.

Porcentaje que se convierte en el registro más bajo que ha obtenido cualquier club de la máxima categoría para terminar levantando la copa.

Quedando con peores números en general que el Herediano del Apertura 2019, cuando obtuvieron tan solo el 52% de las unidades que disputaron.

Sin embargo; esto no les impidió obtener la estrella 28 en su historia imponiéndose ante La Liga en la final que se fue hasta la tanda de penales.

Aunque ese «récord» ahora fue «superado» por los morados, que durante el torneo que recién finaliza atravesó una gran crisis de resultados.

Misma que se extendió por dos meses en los que no lograron obtener una sola victoria de los 11 compromisos que disputaron a lo largo de ese periodo.

Inclusive quedará en los registros del club como la peor racha de toda su historia sin poder ganar, por lo que aficionados de otros equipos y hasta del mismo Saprissa criticaron fuertemente al plantel.

Que logró recomponer el camino y superar los pronósticos alzando un nuevo titulo nacional con una segunda fase totalmente distinta.

Cosechando tres victorias y un empate ante sus más directos rivales del fútbol nacional como lo son Alajuelense y Herediano.

En gran parte debido a que lograron retomar su poderío ofensivo, puesto que celebraron 10 anotaciones en esos cuatro encuentros, aunque también registraron siete en su portería.