Foto: Prensa Limón
  • Florenses lograron el objetivo y se metieron en la lucha por el título nacional 

Redacción- ¡El Tigre anda suelto! Team vence 2-0 a Limón para mandarlo a liguilla del no descenso frente al Sporting FC.

El estadio José Rafael «Fello» Meza abrió sus puertas para ser el testigo principal del duelo entre florenses y caribeños, ambos equipos jugándose la vida en la última fecha del torneo nacional.

Los rojiamarillos estaban en la obligación de puntuar de tres para clasificar a las semifinales del torneo, mientras que Limón necesitaba la victoria y la combinación de resultados para evitar ir a la liguilla por el no descenso frente al Sporting.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la convicción de hacerse de los tres puntos, lo que ocasionó que la posesión del balón estuviera dividida.

Sin embargo, las llegadas de los equipos al área de los equipos fueron escasas y no ocasionaron un peligro real para adelantarse en el marcador.

Pese a la obligación que tenían los equipos de irse al descanso con la ventaja en el tablero, la primera mitad concluyó con el empate 0-0, resultado que dejaba a los equipos sin lograr los objetivos planteados.

Para la etapa complementaria, la escuadra herediana tomó el control de las acciones del compromiso en busca de la anotación que los hiciera acreedores de un puesto en la clasificación.

A la altura del minuto 60 los florenses lograron abrir el marcador por intermedio de un cabezazo de Ariel Soto y colocar el 1-0 en los cartones que los ponía momentáneamente en la tercera casilla de la tabla.

Cuando se cronometraba el minuto 69 del compromiso Francisco Rodríguez colocó el 2-0 para los florenses, anotación que fue un aliciente en el equipo dirigido por Luis Marín.

Finalmente, el Team logró el objetivo planteado al ganar 2-0 ante Limón y clasificarse a las semifinales del torneo donde se enfrentará al Santos de Guápiles. Mientras que los caribeños tendrán que disputar ante Sporting la liguilla por el no descenso.

Jicaral vs Cartaginés

Los brumosos tuvieron la dura visita a la casa del Jicaral Sercoba en busca de lograr la hazaña y buscar el boleto a las semifinales del Clausura 2021, sin embargo, dependían de lo que hicieran sus rivales directos en sus partidos.

El cuadro de Jicaral logró ponerse en ventaja al minuto 86 por intermedio de una anotación en propia puerta de Heyreel Saravia, que le dio la victoria al cuadro puntarenense 1-0.


LEA TAMBIÉN: Real Madrid golea al Granada y sigue en la pelea por ganar la liga española


Dicha anotación no sirvió de mucho, pues el Huracán de la Península no logró tener la combinación de resultados para meterse a las semifinales del campeonato.