Defensoría descubrió Ebais cerrados en plena vacunación por pandemia

Para la Defensoría esta situación es inaudita en momentos críticos de la pandemia

0

Redacción-La Defensoría de los Habitantes ha realizado giras en diferentes centros médicos de manera sorpresa par observar su operación y se sorprendió al encontrar dos Ebais cerrados en la zona Pacífico Central.

Situación, preocupa al ente Defensor ya que la salud y el acceso a la vacunación, en las zonas alejadas y fuera del Valle Central, está creando diferenciaciones territoriales que se traducen en afectación de derechos y libertades para quienes viven en zonas alejadas.

La Defensora, Catalina Crespo, visitó los Ebais de Hatillo y de Mata Palo, en la Provincia de Puntarenas, encontrándose ambos establecimientos de salud cerrados.


LEA TAMBIÉN: Defensoría denuncia que la Caja esconde irregularidades en el proceso de vacunación


Para Crespo es inaudita esta situación en momentos críticos como los que actualmente vive el país por motivos de la pandemia por el Covid-19.

Por eso, ha pedido en reiteradas ocasiones  que se adopte un sistema de vacunación 24/7 que favorezca la maximización en el uso de los recursos en favor de la gente.

La Defensora señaló que el actual proceso de vacunación que lleva a cabo la CCSS ha sido disparejo y desigual en el territorio nacional, lo cual sanciona a las y los habitantes en cuyas jurisdicciones de salud, los Ebais encargados de suministrar las vacunas marchan de manera rezagada en comparación a otras unidades de salud.